¿Quiénes somos?

The music is all around us, all you have to do is listen.

contáctanoseventos

Contáctanos para tus eventos

Existen estudios que demuestran que cantar en un coro incrementa la felicidad, al liberar neuroquímicos positivos, como la β-endorfina, dopamina y serotonina.

Edwin Calderón

Director de coro, graduado con honores, en estudios de
dirección orquestal y máster de musicología e interpretación de música antigua.

Andrea cortés

Graduada con honores del Conservatorio Nacional de Música y ganadora del primer lugar en London International Music Competition.

Svetlana Lugunova

Desde los 5 años inició sus estudios musicales. Obtuvo su grado de Master of Fine Arts como  maestra de piano por el Instituto Pedagógico Musical Gnessin de Moscú.

CORISTAS

El Coro del Colegio Alemán es una de las agrupaciones corales más
prestigiadas de México. Fundado por la primer mujer Directora de Orquesta de México, Josefina Álvarez Ierena.

Conoce a nuestro director

Edwin Calderón, egresado como cantante del Conservatorio Nacional de Música, inició estudios de Dirección Orquestal en la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli. Se graduó del máster de musicología e interpretación de música antigua en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona, España. 

Desde el 2006, es artista multidisciplinario en la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, dirigida por
Claudio Valdés Kuri.

Fue director del Coro Promúsica por más de diez años y desde el 2019 es director del Coro del Colegio Alemán.

Coralistas

Somos un coro mixto, diverso y amateur pero con un enorme compromiso para lograr música de alto nivel. Damos la bienvenida a cualquier persona que le guste el canto y tenga capacidad de afinar su voz, sin importar la edad o preparación musical previa. Generalmente cantamos a 4 voces, pero también lo hacemos a 8, cuando así se requiere.

ensayos SEMANALes

Tomando en cuenta las dificultades que representa trasladarse en una metrópoli como lo es la CDMX, las cargas laborales de cada uno, así como nuestros compañeros foráneos, contamos con un conveniente programa de ensayos presenciales y virtuales.

Nos guían profesionales extraordinarios, con una sólida preparación y destacada trayectoria (director, la preparadora vocal y la pianista) que nos han llevado a un elevado nivel y calidad coral. No obstante a cada coralista se le requiere compromiso para el estudio autónomo, la preparación rutinaria y la asistencia a los ensayos.

los coralistas

El trabajo que hacemos culmina en presentaciones y conciertos que nos han llevado a estar en escenarios tan importantes como lo son el Auditorio Nacional, las Salas Nezahualcóyotl, Ollin Yolitzliy Roberto Cantoral, entre muchas otras. Nuestro repertorio y muy amplio y variado.

Somos grupo que hemos encontrado en el coro no solo una diversión, sino un propósito, una pasión y además entrañables amistades.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para poder cotizar tu evento o ser parte del coro, te invitamos a llenar nuestro formularios, si deseas puedes enviarnos tus datos a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

14 + 5 =