CURRICULUMS E HISTORIAS

 Conoce las historias y semblanzas de nuestro Director, Soprano, Pianista y coralistas. Si quieres ser parte de este increíble coro, llena el formulario.

EDWIN CALDERÓN

Director del Coro Colegio Alemán

Es egresado como cantante del Conservatorio Nacional de Música e inició estudios de dirección orquestal en la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli. En 2018, se graduó del máster de musicología e interpretación de música antigua en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona, España.
Como contratenor solista, ha cantado los oratorios más importantes para la tesitura.
Dentro del género operístico, cantó el rol principal en el estreno en México de Rinaldo de Handel y Orfeo ed Euridice de Gluck. Durante su estancia en Barcelona, fue solista del Ensamble de Música Antigua de la ESMUC y en 2019, debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigido por Carlos Miguel Prieto, en el estreno en México de The Infant Minstrel de Lera Auerbach, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Desde el 2006, es artista multidisciplinario en la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, dirigida por Claudio Valdés Kuri, en reconocidas puestas en escena como De Monstruos y Prodigios, la Historia de los Castrati, El Gallo, ópera para actores de Paul Barker, Montezuma de C. H. Graun con el Ensamble Elyma que dirige Gabriel Garrido, La Vida es Sueño, auto sacramental de Calderón de la Barca, QIQI de Paul Barker, Triple Concierto, y De el Mago al Loco, presentándose en diferentes recintos y festivales nacionales e internacionales como el Festival del Lincoln Center en Nueva York, Festival de Edimburgo, Holland Festival, Theather der Welt en Alemania, Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Festival del Desierto y Festival Internacional Cervantino, entre otros.

En el 2022, participó como cantante solista y director concertador en el estreno mundial de El Divino Narciso, del compositor mexicano Juan Trigos, sobre el auto sacramental de Sor Juana Inés de la Cruz y en el 2023 fue parte del elenco y director coral en el estreno en México de El Viaje a Luna de Offenbach con la Orquesta Filarmónica de Toluca, ambas producciones de Ópera Cinema y la compañía Offenbach Opereta Studio.

Fue director del Coro Promúsica por más de diez años y desde el 2019 es director del Coro del Colegio Alemán.

Andrea cortés-moreno

Soprano

Graduada con honores del Conservatorio Nacional de Música, ha sido ganadora del Primer Lugar en el London International Music Competition , Ganadora del Segundo Lugar y Cuatro Premios Especiales de la Primera Edición del Concurso Internacional de Canto Linus Lerner, así como premios especiales en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa.

Ha tenido la oportunidad de cantar los roles protagónicos de Suor Angelica, Le Comte Ory, Don Giovanni, Il Trovatore, Dark Sisters y Norma entre otros. México, Peru, Argentina, Brasil, USA, Italia y UK son algunos de los países donde ha tenido oportunidad de trabajar.

Su repertorio incluye, Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Verdi, Puccini, Strauss, Orff, entre otros. En 2022 protagonizó dos estrenos mundiales; El Divino Narciso de Juan Trigos (México ) con ÓperaCinema y Two Sisters de Alya Al-Sultani (UK)

A la par de su desarrollo profesional, se desempeña como maestra de técnica vocal. En 2019 fue nombrada preparadora vocal del Coro del Colegio Alemán, cargo que desempeña hasta la fecha. Desde 2014 también colabora con el coro Promúsica como refuerzo vocal y solista.

Svetlana Olegovna Logounova Pavlova

Pianista

 

Nació en la ciudad de Alma -Ata, Kazajistán (ex URSS) e inició sus estudios musicales a la edad de 5 años. Estudió en la Escuela Musical Baiseitova de 1973 a 1984. Obtuvo su grado de Master of Fine Arts en la especialidad de solicita de cámara, pianista acompañante y maestra de piano en 1989 por Instituto Pedagógico Musical “Gnessin” de Moscú, Rusia. A partir de 1989 radica en México y ha participado como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Sinfónica del Bajío y Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”, actuando bajo la dirección de prestigiados directores como Jorge Méster, Luis Herrera de la Fuente, Enrique Barrios y Sergio Cárdenas.
Sus actuaciones también incluyen, además de varias ciudades de nuestro país, presentaciones en diversas ciudades de, Italia, Kazajstán, Rusia, Alemania, España, Suiza, Polonia, Austria, Holanda, Francia, Croacia, Hungría y Canadá.
La Maestra Svetlana es maestra de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Nacional de Música, en la escuela “Vida y Movimiento” del Centro Cultural “Ollín Yoliztli” y del Coro del Colegio Alemán.
Igualmente ha sido invitada en varias ocasiones como jurado y pianista acompañante en diversos concursos de piano y como jurado dictaminador para las becas PECAD de la Secretaría de Cultura.

«Sin duda el mejor coro en la Ciudad de México, transmiten vigorosamente emociones que producen admiración.»

Paola morales

«Me encantó asistir. a uno de los conciertos, fué muy emocionante.»

Jaime Martínez

«Escuchar la 9a sinfonía en vivo es una de las experiencias más bonitas que he vivido, recomiendo mucho poder ir a un concierto en donde cante el Coro del Colegio Alemán»

Marco Araujo

«no canto para ser feliz, soy feliz por que canto.»

– William James